POLÍTICAS DE GARANTÍA DEL PRODUCTO.

Los productos comercializados por CENTRO MUSICAL S.A.S sociedad comercial identificada con NIT. 890929264-5 y sus unidades de negocio las cuales son MUSICAL CEDAR, tienda virtual www.tmsmusic.co, ARMONÍA MUSICAL y TODO MÚSICA Y SONIDO, especifican cuales son las condiciones para otorgar la garantía de producto por defectos de fabricación, cambio o devolución del dinero, según sea el caso.

Los productos tienen garantía por defecto de fábrica a partir de la fecha de su entrega. Los tiempos varían dependiendo del producto (ver tiempos de garantía).  Para hacer efectiva la garantía, el cliente está obligado a informar el daño que tiene el producto, ponerlo a disposición de CENTRO MUSICAL S.A.S en el mismo lugar donde le fue entregado si lo adquirió en una tienda física o, enviarlo por transportadora si la compra fue en línea o con envío. Se debe indicar la fecha de compra y presentar la cédula de ciudadanía del comprador y factura de compra.

Al momento de la entrega del producto, el comprador está obligado a diligenciar el formato de garantías interno de la empresa, donde se deja constancia del estado de recibo del mismo y el motivo de la reparación, solo hasta este momento se entenderá como iniciado este proceso.

En caso de que el comprador se rehúse a diligenciar el formato, se entenderá como incumplimiento de la ley por parte del comprador y no se dará trámite a la garantía. Todas las reparaciones que se realicen, accesorios y/o repuestos que se utilicen en este procedimiento, tendrán treinta (30) días calendario de garantía a partir de la fecha de entrega.

Para hacer efectiva la garantía, esta deberá contar con el concepto del técnico especialista de producto, donde él especifique que sí existe un daño de fábrica; de lo contrario, la reparación se entenderá como un mantenimiento y se arreglará con la autorización del comprador.

Cuando sea un arreglo por mantenimiento, el comprador deberá cancelar la totalidad de los trabajos realizados y el costo de los repuestos.

 

PLAZO

para dar respuesta a la reclamación por garantía es de 15 días hábiles.

El proceso de garantía no comprende el cambio del producto, los cambios de producto se realizan solo si el mismo no tiene arreglo.

El plazo para cambios es de 15 días.

El plazo para hacer uso del derecho de retracto (devolución de dinero) es válido únicamente para compras por internet o medios digitales; en este caso el tiempo es de 5 días. consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011.

No se hace devolución de dinero si la compra fue en una tienda física, si el cliente devuelve el artículo se le expedirá un bono por el mismo valor, el cual podrá hacer efectivo en cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional teniendo en cuenta que la vigencia es igual a la duración del año fiscal en curso

 

 

Proceso para hacer efectiva una garantía:

  1. El daño técnico o inconformidad deberán ser informados durante los primeros 5 días después de recibida la mercancía por el cliente.
  2. El artículo será revisado por los técnicos en los centros de servicios calificados de CENTRO MUSICAL SAS, o en el lugar que sea designado por la empresa. Los técnicos evaluarán el producto y realizarán el diagnostico respectivo y con base en él, se decidirá si el producto debe ser reparado o se realizará el cambio.
  3. Si el Técnico o el centro de servicio certifica que efectivamente el producto tiene problemas o defectos de fábrica, la garantía del nuevo producto inicia a partir de la fecha en que sea recibido por el cliente y con caducidad en el tiempo establecido. Esta reparación será gratuita y en caso de que la falla se repita, el cliente tendrá las siguientes opciones de acuerdo con la ley del consumidor:   1. Efectuar una nueva reparación 2. Cambio del producto o 3. La devolución del dinero.
  4. Los costos de envíos de devoluciones por cambio de mercancía o retracto son asumidos por el cliente. Los costos de flete por garantías serán asumidos por Musical Cedar.

 

(Artículo 16) No se hará efectiva la garantía cuando se demuestre que el defecto del producto proviene de: fuerza mayor o caso fortuito; daño hecho por un tercero; uso indebido del bien por parte del consumidor o que el consumidor no atienda las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía, fluctuaciones de voltaje de la red en donde se conectó el equipo, corto circuito, humedad, calor, hongos, decoloración, cambios de color causados por factores externos, rayones, parches, óxidos o problemas de calibración que no hayan sido verificados y aceptados al momento de la entrega del producto, tampoco se hará efectiva por golpes o mantenimiento inadecuado del instrumento.

Los artículos en promoción y con descuentos especiales NO TIENEN CAMBIO.

Los accesorios adicionales de los productos tales como: cuerdas, parches, baquetas, platillos, arcos de instrumentos frotados, boquillas, zapatillas, agujas, instrumentos de percusión y percusión menor, estuches y accesorios en general, no tienen garantía debido a que dependen de la correcta manipulación del usuario; salvo que se trate de defectos de fabricación.

Los instrumentos con acabado en laca, como vientos metálicos, no tienen garantía en su terminado debido a que pueden presentar desgaste por uso o deteriorarse si no son limpiados correctamente con líquidos especificados para esta tarea.

 

TIEMPOS DE GARANTÍAS.

Para productos importados, el tiempo de garantía es de seis meses.

Para productos nacionales, el tiempo de garantía es de tres meses.

Para marcas como: Tama, Ibanez, Fender, Casio, Roland, Shure, Boss o Gibson, el tiempo de garantía es de 12 meses.

Para marcas como: Jinbao o Mc Art, el tiempo de garantía es de tres meses.

  Para Marcas como: Jupiter o Buffet, el tiempo de garantía es de 12 meses.

Los accesorios de consumo inmediato como cañas, colofonias, etc.  No tienen garantía.

Los instrumentos de uso personal como: flautas, armónicas, melódicas, boquillas, cañas, instrumentos de viento no tienen cambio.

 

 La garantía se pierde por cualquiera de los siguientes motivos:

* El uso inadecuado o un uso diferente para lo que fue diseñado el artículo.
* Por fluctuaciones de voltaje generadas por descargas eléctricas o rayos.

* Por vandalismo, robo o similares.

* Cuando se tiene una conexión inadecuada para el artículo.
* Cuando sea destapado o reparado por un tercero NO AUTORIZADO por CENTRO MUSICAL SAS.
* Cuando se utilicen accesorios o adaptadores diferentes a los originales.
* Por defectos que no sean de fábrica, golpes o maltrato general de articulo.
* Si el cliente no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual de producto y/o en la garantía.
* Por caso de fuerza mayor o caso Fortuito.
* Por daños causados por líquidos, polvo, alimentos, animales u otros objetos que no sean inherentes al estado original del artículo.                                                     

Cualquier producto perderá la garantía si es intervenido o manipulado por técnicos o personas no autorizados por CENTRO MUSICAL S.A.S.

Los instrumentos que tengan un descuento especial por ser ofertas de segunda mano o que tuviesen algún defecto de fábrica, NO tienen garantía; ya que estos se entregan ensayados. Después de ser retirados del almacén no se aceptan reclamos.

La entrega del producto reparado o cambiado se realizará en el lugar donde fue recibido y aprobado para el proceso de garantía.

Al momento de comprar un artículo, previamente a la negociación, se darán a conocer al cliente las características del producto, su forma de manejo, sus condiciones de garantía y buen uso. Una vez realizado el pago, se entenderán como conocida y aceptada la información por parte del comprador.

CENTRO MUSICAL S.A.S SOLO LE DARÁ GARANTÍA A PRODUCTOS IMPORTADOS POR CENTRO MUSICAL S.A.S Y VENDIDOS POR CENTRO MUSICAL S.A.S.

 

 

- LEY 1480 DE 2011

 

- LEY 1480 DE 2011

 

COMPRA

  • La compra finalizará una vez realizado el pago y entregada la factura.
  • Los precios de los productos pueden ser modificados sin previo aviso, de acuerdo a las alzas en los costos o las variaciones del mercado.

 

CARGOS POR ENVÍO

 

Los costos de envío (fletes y seguros) correrán por cuenta del cliente y deberán pagarse contra entrega a la transportadora asignada, salvo en el caso en el que existan promociones con envío gratis.

 

PRECAUCIONES

 

En el momento de recibir la mercancía, verifique delante del funcionario de la transportadora que el empaque se encuentre en buen estado. De lo contrario, coloque en la firma de recibido que recibió el contenido sin verificar o mejor, absténgase de recibir la mercancía.

 


TÉRMINOS DEL CONTRATO

 

Los términos de este contrato podrán ser revisados y modificados por CENTRO MUSICAL

S.A.S. en cualquier momento. Es responsabilidad del cliente revisar los mismos en el momento de la compra.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 

Los presentes términos y condiciones que rigen para la venta de productos, se interpretarán de acuerdo a las normas legales colombianas del Código de Comercio. , la ley 1480 de 2011 y la normatividad que al respecto tenga el ordenamiento jurídico colombiano Cualquier controversia que se genere por este documento será sometida a la jurisdicción de los tribunales ubicados en Medellín, Colombia. Tanto CENTRO MUSICAL S.A.S. como el cliente renuncian expresamente a cualquier otro tipo de norma que afecte la razón de su domicilio presente o futuro.

 

 

POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS

 

Se hará uso de los datos personales únicamente para las finalidades en las que se encuentra facultado, se recolectará la información en el momento que se ingrese al sistema para realizar compras, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones, consultas y denuncias; en las cuales el titular informará libremente sus datos personales, principalmente los relacionados con su nombre, tipo y número de documento de identidad, dirección de domicilio, dirección de correo electrónico, número telefónico de contacto entre otros.

 

Uso de la información

 

  1. Para los fines administrativos propios de la
  2. Caracterizar ciudadanos y grupos de interés y adelantar estrategias de mejoramiento en la prestación del
  3. Dar tratamiento y respuesta a las peticiones, quejas, reclamos, denuncias, sugerencias y/o felicitaciones presentados a la
  4. Alimentar el Sistema de Información y Gestión de Empleo Público –
  5. Conocer y consultar la información del titular del dato que reposen en bases de datos de entidades públicas o
  6. Adelantar encuestas de satisfacción de
  7. Envío de información de interés
  8. Recopilar información de ciudadanos asistentes a capacitaciones.