Política de Devolución

Políticas de Devolución

En cumplimiento con la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor) de Colombia, hemos establecido las siguientes políticas de devolución para compras realizadas en nuestra tienda online.

Derecho de Retracto

Los clientes tienen derecho a ejercer el derecho de retracto en los siguientes casos:

  • Compras realizadas por medios no convencionales, como por internet.
  • Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto o la celebración del contrato en el caso de ser una prestación de servicios.

Cuando el cliente ejerza el derecho de retracto:

  • Se anulará el contrato y se reintegrarán las sumas pagadas sin ningún descuento ni retención.
  • El cliente deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió.
  • Los costos de transporte asociados a la devolución serán asumidos completamente por el cliente.

Plazo para la Devolución del Dinero

Una vez recibido el producto o la solicitud de retracto, la empresa tendrá un plazo máximo de treinta (30) días calendario para realizar la devolución del dinero.

Es importante tener en cuenta: El plazo de 30 días calendario para iniciar el proceso de devolución es responsabilidad de nuestra empresa. Sin embargo, los tiempos adicionales que pueda tomar la pasarela de pago para procesar la devolución (por ejemplo, Mercado Pago, PayU, etc.) no dependen de nosotros. El reembolso final puede demorar más debido a estos factores y estos serán notificados al cliente, pero garantizamos que el proceso será iniciado dentro del plazo legal.

Casos en los que No Aplica el Derecho de Retracto

El derecho de retracto no aplica en las siguientes situaciones:

  • Productos personalizados o hechos a medida.
  • Bienes perecederos.
  • Contenido digital abierto por el consumidor.
  • Productos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o que puedan deteriorarse rápidamente.

Contacto

Si tienes dudas o deseas ejercer tu derecho de retracto, puedes contactarnos a través de: