website El aprendizaje de piano mejora el cerebro - The Music Site
Saltar al contenido
Envío gratis desde $300.000 *Aplica únicamente online
Tienda Virtual de MUSICAL CEDAR
¡Financia con ADDI y paga después!

El aprendizaje de piano mejora el cerebro

En un estudio, publicado el 2 de diciembre de 2022 en el journal Nature Scientific Reports, un grupo de científicos de la Universidad de Bath concluyó que hay un impacto positivo sobre el cerebro cuando se aprende a tocar un instrumento. Se trata no sólo en la habilidad para procesar imágenes y sonidos, sino incluso mejorar el estado de ánimo.

¿Cómo fue el estudio?

En el estudio se asignó a 31 adultos a grupos de entrenamiento musical, escucha o de control. El grupo de entrenamiento musical tomó lecciones individuales de piano durante 11 semanas con sesiones de una hora, mientras que el grupo de escucha disfrutó de música durante ese tiempo. El grupo de control estuvo encargado de hacer sus tareas diarias.

¿Qué descubrieron durante el estudio?

Tras unas semanas de empezar su entrenamiento musical, la habilidad para procesar información multisensorial del grupo de aprendizaje mejoró, es decir, tuvieron más acierto para decir cuando estímulos sonoros y visuales sucedían al mismo tiempo. Esto no se encontró en los otros dos grupos. Además, los estudiantes mostraron menos depresión, stress o ansiedad después de sus lecciones. Lo que se mantuvo estable fue la habilidad para reconocer emociones basados en las expresiones faciales en comparación con los otros grupos. Estos hallazgos resultan interesantes al mostrar que los beneficios del aprendizaje musical van más allá de la música, sino que pueden alterar y mejorar las habilidades cognitivas, incluso en adultos, cuyo cerebro es menos plástico.

Nuestros recomendados para el aprendizaje de piano

Artesia PA-88H

Es un gran instrumento para todos los intérpretes, desde principiantes hasta profesionales en el escenario. Este instrumento tiene 88 teclas de tamaño completo y ponderadas que se sienten como si estuviera tocando un verdadero piano acústico. Además, está diseñado teniendo en cuenta la portabilidad para garantizar una experiencia de interpretación profesional sin importar dónde necesite practicar o tocar. Encuentra el tuyo aquí https://youtu.be/twfl6sbCnSQ

El CT-S300 de Casio

Seguro has escuchado hablar del teclado CT-S300 de Casio. Hoy te compartiremos algunas de las características que lo hacen uno d elos favoritos del mercado. Cuenta con 61 teclas estilo piano sensibles al tacto y es más portátil que nunca. El CT-S300 no solo convence por su eficaz diseño, sino que también impresiona por sus fantásticas funciones. Encuentra el tuyo aquí

GO:Piano de Roland

El GO:Piano es portátil, de máxima calidad y hace que el aprendizaje sea fácil y divertido. Gracias a su compacto diseño de peso ligero y a sus bocinas integradas, puedes disfrutar interpretándolo prácticamente en cualquier lugar.
Tiene una auténtica respuesta y sensación al tacto con 61 teclas de forma y tamaño estándar. El GO:Piano emula la sensación natural de un piano acústico. Encuentra el tuyo aquí.

Entérate de más información cultural y musical en nuestro blog y visita nuestra tienda online

Related aticles

Custom HTML
.