La sordina para trombón Denis Wick 5507 produce un sonido nítido y enfocado que se proyecta fácilmente.
Durante mucho tiempo, la entonación y la proyección deficientes han sido uno de los principales problemas asociados con la extensión de las sordinas tubulares. Denis Wick ha erradicado este problema gracias a un nuevo diseño que crea un cambio de color sin amortiguar el sonido.
Especificaciones:
- Material: Aluminio
- Otras Características: Tubo extensible
- Instrumento: Trombón
- Efectos: Wah-Wah
¿Para qué sirve la sordina?
- Reducir el volumen, lo que es útil para practicar en casa y espacios cerrados.
- Cambiar el timbre: La sordina cambia la forma en que vibran las ondas sonoras y puede dar un timbre diferente.
- Al usarla se puede lograr sonidos nuevos y crear efectos musicales.
¿Cómo practicar con la Sordina 5507? (Adaptación al texto de Denis Wick)
Para que un instrumento de viento metal tenga un buen sonido es necesario que la embocadura esté correctamente ajustada. A esto hay que añadir lo que muchos profesores consideran lo más importante de todo: un buen control de la respiración.
Un aspecto del instrumento de viento metal que rara vez se destaca lo suficiente es la garganta. Al abrirla o cerrarla, la calidad del sonido puede variar enormemente. Aunque las diferencias no son tan grandes como en el canto, se pueden escuchar fácilmente en cualquier instrumento de viento metal.
Prueba lo siguiente:
- Toca con el mp las primeras 5 notas de la escala de Do mayor comenzando por debajo de la clave de sol. (Si bemol para instrumentos de afinación de concierto)
- Saca la sordina de práctica, respira profundamente y toca nuevamente la prueba “anterior” (¡solo mp , recuerda!).
- Escucha la diferencia en el sonido: ahora debería ser mucho más abierto y rico en tono, ya que la garganta se mantiene abierta automáticamente, creando así una cámara de resonancia más grande.
- Toca un Do (Si bemol) grave y fuerte con la sordina de práctica. Respira profundamente, manteniendo los hombros bajos, toca más fuerte. La nota se vuelve menos controlada a medida que aumenta el volumen.
- Inténtalo de nuevo y notarás, a medida que aumenta el volumen, un «zumbido» o traqueteo desde el extremo de la sordina.
Por supuesto, para que esto suceda se necesita una sordina de práctica de metal. Solo estas ofrecen el efecto de «zumbido», que es esencial para el control real de los espacios de la garganta que se deben aprender.
Un dato histórico sobre Denis Wick:
Denis Wick tocó el trombón principal con la Orquesta Sinfónica de Londres mientras grababan la banda sonora original de Star Wars. En aquel entonces no tenían ni idea de qué era, pero para Denis, lo más emocionante de la experiencia fue tocar con su nuevo trompetista principal: Maurice Murphy.
Más tarde, Maurice y Denis diseñarían una línea de boquillas para trompeta que proporcionan la proyección y el sonido que enamoraron a todos en la fanfarria inicial de Star Wars.